Seguridad alimentaria

//Seguridad alimentaria
Seguridad alimentaria2018-10-24T09:27:00+00:00

El objetivo del curso es formar a los responsables de empresas  sobre las principales obligaciones de control en materia de Seguridad Alimentaria, relacionando los parámetros de seguridad con los de Calidad, con el fin de obtener una visión conjunta de los beneficios que un adecuado control de la calidad alimentaria proporciona a este tipo de empresas, así como, por supuesto, el conocimiento de los requisitos legales que ello implica, de manera on line o presencial

DENTRO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA METE LOS DOS QUE ESTAN SUBRAYADOS

– ALÉRGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS.

Basado en el Reglamento (CE) Nº1169/2011, la nueva normativa exige informar de los ingredientes de la comida que se sirve, se elabora, se manipula, etc. ya que para una parte de la población hay determinados alimentos o componentes que pueden provocar reacciones adversas debido a una alergia alimentaria o a una intolerancia alimentaria.

El curso está orientado a cualquier empresa operadora dentro del sector alimentario, ofreciendo formación e información en este ámbito, tanto para empresarios como para los trabajadores.

– MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

El manipulador de alimentos tiene la responsabilidad de respetar y proteger la salud de los

consumidores por medio de una manipulación cuidadosa, en base a lo cual deberá:

– Recibir formación en higiene alimentaria, de acuerdo con los requisitos específicos de su actividad

– Adquirir conocimientos del manejo de los alimentos y desarrollar actitudes de conducta personal que beneficien su función.

– Incrementar el sentido de responsabilidad hacia los demás por la trascendencia del servicio que prestan.

– Según el Reglamento (CE) nº 852/2004 los manipuladores de alimentos deben recibir una formación continuada, siendo obligación de las empresas incluir la periodicidad de la formación de manipulador de alimentos en sus Planes Formativos en materia de Higiene Alimentaria.

CURSOS SUBVENCIONADOS

En esta página encontrará información sobre los cursos de Formación Profesional para el Empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados, que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores, ocupados y desempleados, una formación que responda a sus necesidades, que facilite la inserción laboral de las personas desempleadas y la mejora de la cualificación profesional de las personas ocupadas.

¿Qué tengo que hacer si quiero realizar algún curso?

Si está desempleado y quiere realizar un curso, deberá estar inscrito en su Centro Servef de Empleo como demandante y hacer constar en dicho centro qué cursos le interesa realizar.

Si está trabajando, ha de ponerse en contacto con nosotros y solicitar su participación en dicha acción formativa y poder realizar los trámites.

Cuando el Centro de Formación Santa Marta, va a iniciar el proceso selectivo para un curso concreto solicita, del Centro Servef de Empleo que corresponda, un listado de candidatos. Cuando los Centros Servef de Empleo confeccionan este listado, tienen muy en cuenta a aquellos demandantes que han manifestado su interés por dicha acción formativa.

CURSOS BONIFICADOS (sería conveniente redireccionar al catálogo de cursos en Formación Programada)

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Para ello, disponen de una ayuda económica que se hace efectiva mediante bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social.

La empresa puede decidir qué formación necesita, cómo y cuándo la realiza y organizarla bien por sí misma, bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora.

Esta iniciativa incluye los Permisos Individuales de Formación (PIF) que la empresa autoriza a un trabajador para que curse estudios con acreditación oficial, incluidos los títulos y los certificados de profesionalidad.

Contacto

C/ Cervantes, nº 8 y 10

Teléfono: 966 32 10 90

Móvil: 601 355 315

Web: Centro de formación SANTA MARTA