SIG2018-10-24T09:26:59+00:00

Los Sistemas de Información Geográfica, también conocidos como SIG (o GIS en inglés), son una herramienta cada vez más conocida y usada especialmente para proyectos de urbanismo, ordenación del territorio, estudios ambientales, paisajismo, localización de espacios, creación de rutas, sistemas GPS y otros muchos usos. Además de crear todo tipo de mapas, los SIG permiten llevar a cabo cualquier análisis espacial, ya que incorpora la posibilidad de utilizar cartografía georreferenciada en combinación con bases de datos espaciales, donde cada elemento de la base de datos representa un elemento del mapa y viceversa. Entre las aplicaciones SIG más conocidas se encuentran:

ArcGIS es un sistema desarrollado por ESRI con licencia comercial, es el más utilizado por grandes empresas.

Quantum GIS, es el más utilizado y fiable de los sistemas software libre.

gvSIG, desarrollado por el gobierno de la Comunidad Valenciana, llegó a convertirse en uno de los SIG de software libre más usados a nivel mundial.

Todos los SIG tienen un funcionamiento similar por lo que se puede aprender su uso con cualquiera de ellos, y luego aplicarse a los otros. Actualmente podemos contar con un curso de iniciación a los SIG mediante las aplicaciones de software libre Quantum GIS y gvSIG, si es solicitado por un número significativo de personas, o también clases personalizadas individuales o para pequeños grupos.

Nuestro profesorado está altamente cualificado y posee mucha experiencia.

Si está interesado/a en nuestros cursos o clases y desea obtener más información, consulte sin compromiso:
Teléfonos: 966321090 – 601355315
Página de contacto

Contacto

C/ Cervantes, nº 8 y 10

Teléfono: 966 32 10 90

Móvil: 601 355 315

Web: Centro de formación SANTA MARTA