Ventajas y características

//Ventajas y características
Ventajas y características2018-10-24T09:27:02+00:00

Cambios recientes en el contrato de formación

Desde enero de 2016, la formación del contrato para la formación y el aprendizaje se imparte en dos modalidades: presencial y teleformación, pudiendo alternar el aprendizaje de las competencias necesarias para desempeñar un oficio con el trabajo práctico y efectivo en el puesto de trabajo de la empresa.

También desde enero de 2016, la formación de este tipo de contrato se vincula a un certificado de profesionalidad o a un título oficial de Formación Profesional, y puede incluir contenidos complementarios según las necesidades de la empresa.

Este tipo de contrato tiene una serie de ventajas tanto para la empresa como para el trabajador.

Coste 0 en seguros sociales:

Las pymes podrán bonificarse al 100% esta cuota y las empresas con más de 250 trabajadores podrán bonificarla al 75%.

Coste 0 en formación:

La formación que recibe el trabajador, relacionada con su puesto de trabajo, está totalmente bonificada para la empresa.

Bonificación adicional por tutorización:

La empresa recibirá una bonificación adicional mensual, en concepto de tutorización de entre 1,5 y 2 euros la hora, según la plantilla de la empresa y hasta un máximo de 40 horas mensuales.

Formación certificada:

La formación que recibe el trabajador es la correspondiente a un Certificado de Profesionalidad.

Trabajadores de 16 a 30 años:

Se puede contratar a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años. No existe límite de edad para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Sin límite de contratos:

No existe límite en el número de contratos por empresa.

Prestación por desempleo:

El trabajador percibe prestación por desempleo y cobertura total de la Seguridad Social.

Programa de Garantía Juvenil:

La empresa que contrate para la formación y el aprendizaje a una persona inscrita en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil podrá aumentar sus bonificaciones para la actividad formativa y compensar además los costes inherentes a la tutorización del trabajador, siempre que la formación que se imparta sea la vinculada a los certificados de profesionalidad.

Si un autónomo quiere contratar… tiene las mismas ventajas

La persona autónoma puede contratar a sus hijos e hijas como trabajadores por cuenta ajena, siempre que sean menores de 30 años, sin importar si conviven con él o no. En este caso tendría una bonificación del 100% en las cuotas.

Si el autónomo no tiene asalariados, puede contratar a un familiar que no conviva con él ni esté a su cargo. En este caso, el trabajador puede tener derecho a la prestación por desempleo siempre que no conviva con su familiar.

Además, se prevé que el Ministerio de Empleo cambie la normativa para permitir a las personas autónomas conservar los beneficios de la tarifa plana cuando contrate a trabajadores por cuenta ajena. Así, todos los autónomos podrán compaginar los beneficios de su descuento en las cotizaciones con las ventajas del contrato para la formación y el aprendizaje.

Contacto

C/ Cervantes, nº 8 y 10

Teléfono: 966 32 10 90

Móvil: 601 355 315

Web: Centro de formación SANTA MARTA